Considero como una gran ventaja que produjo la revolución industrial la mejoría en la calidad de vida humana en todos los sentidos: laboralmente, economicamente, socialmente y también en cuanto a la reducción de la mortalidad. Creo que muchas de las cosas que cambiaron con la revolución facilitaron las tareas cotidianas de las personas de aquel momento, por lo que la sociedad evolucionó.
Como una desventaja, menciono que a pesar de los avances, siempre se produjeron injusticias. Se puede mencionar, por ejemplo, que los trabajadores agrícolas se tuvieron que mudar hacia áreas urbanas para conseguir un empleo y alejarse de este modo de sus familias; Que los productores independientes pasaron a depender de una persona que tuvo los recursos necesarios para comprar nuevas máquinas y crear fábricas.
En conclusión, opino que fueron cambios necesarios para llegar a donde estamos ahora, pero quedaron cosas muy buenas en el pasado que me gustaría recuperar para que la mentalidad del hombre (también afectada) vuelva a valorar otras cosas.